Autoridades de alimentación en BMS

Base de Misiones Socialistas Aristóbulo Isturiz, Específicamente el CLAP “Antonio José de Sucre”, recibió la atención con proteína animal (2 pollos), a través de Mercados de Alimentos (Mercal) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL). 502 familias fueron atendidas en esta jornada de “Campo Soberano”, que durante las últimas semanas ha atendido en promedio dos clap semanal, siguiendo el llamado “reloj de atención”, jornada que fue supervisada personalmente por la directora territorial de Minpal, Ing. María de Llanos y el Jefe Estadal de Mercal Táchira, Javier Flores Olarte.

MINPAL atiende 18 programas sociales en el Estado Táchira, entre los que se encuentran: 41 bases de misiones Socialistas (BMS) donde reciben atención integral 63.144 familias. Vulnerabilidad Nutricional (a través del del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dirigido a personas con déficit nutricional). 96 casas de alimentación (CdA), con más de 18.000 beneficiarios con plato servido, que cubren 28 de los 29 municipios del estado. 1012 comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP), donde atiende 357.000 familias.

Programas con los que el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro Moros, pretende mejorar la calidad nutricional de la población mas vulnerable. Actualmente el Táchira se encuentra en cuarto estado con menos vulnerabilidad nutricional, que representa un 6,9%, siendo la media nacional alrededor del 10%.

En el último año se ha visto un crecimiento acelerado en materia alimentaria que elevo a la atención de 3468 familias atendidas en el año 2022, a las cifras actuales.


Además de atender los 9 hospitales más grandes del estado y los 26 Centros de Atención Integral (CDI), existentes y programas de atención del adulto mayor, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), Negra Hipólita, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Expresa tu sentir, sobre este tema o aporta ideas para enriquecer el presente sitio, Gracias...