Los habitantes que al realizar las mediciones den INN son encontradas con: bajo peso (según las tablas manejadas por el INN), mujeres embarazadas en situación de pobreza, adultos mayores con determinadas características, y niños menores de 14 años con evidencia de desnutrición, son incluidos dentro del programa de vulnerabilidad nutricional.
Cada uno de los 29 municipios del Estado cuenta con un coordinador del Ministerio de Alimentación, el cual, en conjunto con el equipo político municipal, coordinan las acciones pertinentes. Ya se tiene orientaciones de ampliar esta cifra, para ello el eficiente equipo municipal realiza aperturas de abordaje en coordinación con: Gobernación, alcaldía y líderes de las comunidades.

En el caso de nuestro Municipio, cuenta con la Lcda. Erika Buenaño, como Coordinadora municipal del INN, quien, de la mano con la oficina de trabajo social de la alcaldía, atiende todo lo referente a su gestión. Nuestra comunidad de Barrancas, esta en la lista de los próximos sectores a visitar, para la pesquisa de nuevas personas en las condiciones mencionadas, a fin de su inclusión y atención respectiva.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Expresa tu sentir, sobre este tema o aporta ideas para enriquecer el presente sitio, Gracias...